Invernaderos | Modelo Educativo

En el modelo están representadas las características del modelo universitario (currículo pertinente, flexible e innovador con competencias profesionales y transversales), incluyendo además la formación integral universitaria; metodologías centradas en el aprendizaje y en el trabajo del estudiante; tutoría durante la estancia formativa de los alumnos; la movilidad nacional e internacional de los estudiantes; el uso de las tecnologías de la información y comunicación; la participación de los cuerpos académicos; la formación práctica apoyados por la residencia, el servicio social y la práctica agrícola; la tendencia de la internacionalización y la doble titulación. El modelo educativo tiene como propósito incidir en la transformación de las modalidades tradicionales de la formación; desarrollar individuos más creativos, aptos para actuar en contextos diversos y complejos en su vida profesional y el desarrollo de la capacidad de innovación de los alumnos.

Elementos del modelo educativo:

  • Competencias profesionales.
  • Competencias genéricas o transversales.
  • Trabajo centrado en el estudiante.
  • Modelos y metodologías centrados en el aprendizaje.
  • Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Tutoría flexible.
  • Movilidad estudiantil nacional e internacional.
  • Residencia y el desarrollo de prácticas agrícolas.
  • Cultura empresarial.
  • La participación de los cuerpos académicos en el proceso educativo.
  • Las modalidades de innovación y flexibilidad curricular permiten que los alumnos:
  • Desarrollen competencias para la vida personal y profesional.
  • Cursen asignaturas propias de la carrera (obligatorias, optativas, actividades complementarias) con otros programas educativos de licenciatura de la Facultad y de la UASLP, así como de otras instituciones de educación superior nacionales e internacionales.
  • Administrar su plan de estudios por créditos.
  • Cursar asignaturas con menos prerrequisitos.
  • Seleccionar un paquete de materias que forman parte de una orientación terminal.
  • Obtener una formación con esquemas más integrados en los contenidos curriculares.
  • Desarrollar el aprendizaje autónomo del alumno.
  • Desarrollar una formación práctica vinculada a un contexto real mediante la Residencia, Talleres, Servicio Social.
  • Cursar un plan de estudios más flexible.
  • Lograr adquirir la enseñanza de un segundo idioma (Inglés) y de la herramienta de la computación.
  • Desarrollen actividades deportivas y culturales para su desarrollo personal