Tutoría Fase II

Tutoría de Consolidación


En este periodo de tiempo, establecido en el avance académico del tercer al sexto semestre, se realizarán actividades por parte de la facultad considerando adicionalmente actividades ofertadas por otras dependencias de la UASLP o en su caso por instituciones externas. La acreditación de esta fase se realizará mediante el cumplimiento de al menos una de las siguientes actividades.


  • Revisión de kárdex o entrevistas de seguimiento con el tutor.
  • Asesoría con profesores o entre pares.
  • Actividad de apoyo académico entre alumnos, tanto individual como grupal, misma que se deberá solicitar, registrar anterior a su realización y documentar para su acreditación. El profesor o estudiante deberá coordinarse con el departamento de tutoría o en su caso su tutor para tal fin.
  • Asistencia a reuniones convocadas por su coordinador de carrera o tutor.


Registro escolar. Los eventos o actividades registradas en esta etapa podrán ser emitidos por el tutor o el coordinador de la carrera o las autoridades institucionales. El registro de tutoría fase II será emitido al término del sexto semestre por su tutor o coordinador de carrera a la Secretaría académica de la Facultad. Los casos extraordinarios serán resueltos por las autoridades de la Facultad y conforme a lo establecido en las funciones del reglamento interno.