VINCULACIÓN

  
 

Con relación a la vinculación del Programa de Doctorado, actualmente la Facultad de Agronomía y Veterinaria tiene diversos mecanismos que promueven este proceso:

Vinculación con otras instituciones educativas y de investigación. Existe vinculación a través de Convenios y Acuerdos de Colaboración con diversas instituciones nacionales y extranjeras para la realización de proyectos conjuntos, así como para la movilidad de profesores y estudiantes. Entre ellas destacan el Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas, la Universidad de Almería, la Universidad Politécnica de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en España, el Colegio de Posgraduados (COLPOS), el Instituto Nacional de investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), la Universidad Autónoma de México, el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT), entre otros.

Vinculación con Instituciones del Sector Público y Privado. Se cuenta con Convenios de colaboración en los cuales participan profesores del Programa, donde podrán incluirse tesistas del doctorado, para la realización de proyectos de investigación con financiamiento externo. Entre ellas: la Fundación Produce de San Luis Potosí, A.C., la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de Gobierno del Estado (SEDARH). Con relación a instituciones privadas, se tienen Convenios de colaboración con la empresas como Diatotec, Ag​rolan, El Sureño, entre otras.

Vinculación con Productores. Se cuenta con acuerdos de colaboración con unidades de producción del sector social y productivo para la realización de proyectos de innovación tecnológica.