​   
 

Maestría en ciencias Agropecuarias

 
 
 


  PERFIL DE EGRESO


 

El Programa de Maestría en Ciencias Agropecuarias permite a los estudiantes desarrollar habilidades en uno de las siguientes Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento: Sistemas de Producción de Hortalizas, Sistemas de Producción de Rumiantes, Manejo de Recursos Bióticos y en Fisiopatología y Salud Animal, para contribuir al desarrollo agropecuario regional y nacional. De manera particular el egresado del programa de Maestría en Ciencias Agropecuarias, dispondrá de:

 

CONOCIMIENTOS

  • Desarrollar investigación básica y aplicada en Ciencias Agropecuarias, contribuyendo en la generación de conocimientos de frontera.

HABILIDADES

  • Proponer alternativas de investigación científica.
  • Generar y liderar proyectos orientados a transferencia e innovación tecnológica para la solución de problemas prioritarios de la producción agropecuaria, con un enfoque multi e interdisciplinario.

APTITUDES

  • Demostrar capacidad de comunicación efectiva de forma oral y escrita, tanto en español como inglés, a través de la elaboración de artículos científicos, reportes e informes técnicos, así como ponencias.
  • Asumir en su actividad profesional valores éticos y sociales conducentes a un desarrollo sustentable y socialmente responsable.
  • ​Alcanzar el nivel académico para ejercer docencia en licenciatura y Maestría en Ciencias Agropecuarias, así como en áreas afines.
Se propone que el egresado será una persona responsable en el uso racional de los recursos; que desarrolle una conciencia ecológica y sustentable; que minimice los riesgos a la salud humana y al medio ambiente; que incorpore, participe y genere innovaciones tecnológicas en su área; y que se conduzca con honestidad, imparcialidad y ética profesional.