​​​​   
 

Maestría en Ciencias Agropecuarias​​

 
 

  

OBTENCIÓN DEL GRADO



El título que recibirán los egresados que cumplan con todos los requisitos académicos y administrativos del programa será MAESTRO/A EN CIENCIAS AGROPECUARIA.

Para obtener el grado es necesario:

  • Acumular un mínimo de 154 créditos del programa en un tiempo máximo de cuatro semestres.
  • Acreditar el idioma Inglés con 450 puntos del TOEFL institucional o el equivalente del examen Cambridge, documentos con máxima antigüedad de 2 años.
  • Presentar al Coordinador del Programa de Maestría en Ciencias Agropecuarias el documento de tesis aprobado por el Subcomité Tutelar.
  • Como alternativa I de tesis: comprobar el envío de un artículo derivado de su trabajo de tesis de Maestría en este posgrado, en una revista con arbitraje incluida en el Padrón de Excelencia del CONACyT o del JCR, contando con el aval de su Subcomité Tutelar. En este caso, el Comité Académico de Maestría solicitará la evaluación del documento por parte de un Comité ex profeso para determinar que cumpla con la calidad académica. El documento a entregar por el estudiante en esta modalidad constará de una sección de Introducción ampliada + Documento de envío y recepción de artículo por parte de la revista + Artículo enviado. El Comité ex profeso emitirá su opinión en torno a la calidad académica del trabajo sometido y recomendará o no su aceptación como alternativa I de Tesis.
  • ​Como alternativa II de tesis: comprobar la aceptación o publicación de un artículo derivado de su trabajo de tesis de Maestría en este posgrado, en una revista con arbitraje incluida en el Padrón de Excelencia del CONACyT o del JCR, contando con el aval de su Subcomité Tutelar.
  • Presentar y aprobar el Examen Previo.
  • Presentar y aprobar el Examen de Grado, mismo que será público, en un plazo máximo de seis meses después de haber cursado los cuatro semestres del programa (dos años) y completado el total de créditos correspondientes; en caso contrario, el alumno se sujetará a los acuerdos del Comité Académico de Maestría.