​​​   


  
 

Objetivo​


La Maestría en Ciencias Agropecuarias tiene como objetivo formar recursos humanos altamente calificados en las áreas  de Producción de Hortalizas, Producción de Rumiantes, Manejo de Recursos Bióticos y Fisiopatología y Salud Animal, con capacidad de contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país y de la región, con un impacto positivo en el ámbito social, económico y ambiental; mediante la aplicación y ejecución de enfoques multidisciplinarios, sustentables, críticos, creativos e innovadores y con sentido humanista, ético, competitivo y emprendedor.

 

Objetivos específicos


 
Además, se tienen los objetivos específicos siguientes con base en las funciones sustantivas de la 
UASLP:
• Desarrollar y promover la investigación científico-tecnológica en el área Agrícola-Pecuaria, con la finalidad de alcanzar beneficios económicos, sociales y ambientales a nivel regional y nacional.
• Promover y favorecer los procesos de vinculación con los sectores social y empresarial con la finalidad de alcanzar beneficios económicos, sociales y ambientales, a nivel regional y nacional.
• Formar recursos humanos con nivel de Maestría que puedan acceder a estudios de Doctorado en instituciones de educación superior y centros de investigación a nivel nacional e internacional.
• Fortalecer el Programa de Posgrado y el grupo de profesores con atribuciones académicas calificadas y reconocidas en Ciencias Agropecuarias en el ámbito nacional e internacional.
​• Formar recursos humanos con nivel de Maestría para desempeñarse laboralmente en instituciones de educación superior, centros de investigación y departamentos de investigación y desarrollo del sector productivo.