OBJETIVOS Y METAS

   
 

OBJETIVO

Formar recursos humanos de alta calidad a nivel doctoral capaces de generar, desarrollar y aplicar el conocimiento científico o tecnológico en forma original e innovadora; preparar y dirigir investigadores o grupos de investigación, en el área de las ciencias agrícolas, pecuarias, ecológicas y forestales.

METAS

  • Lograr una matrícula de estudiantes provenientes de otras instituciones y de la propia UASLP, que cumplan con los requisitos de ingreso, para formarlos con énfasis en las áreas investigación-vinculación que generen conocimiento y actúen como agentes innovadores capaces de resolver y enfrentar los retos del sector agropecuario.

  • Ofertar un programa curricular flexible con el aprovechamiento de los apoyos, espacios, infraestructura y personal académico de dos entidades de la UASLP: la Facultad de Agronomía y Veterinaria y el Instituto de Zonas Desérticas.

  • Promover el trabajo en redes y la colaboración con otras instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional, considerando que cada cuerpo académico que cuente con reconocimiento PROMEP pertenezca al menos a una red.

  • Consolidar una planta académica de alto nivel con reconocimiento nacional e internacional y líneas de generación del conocimiento bien definidas y consolidadas con proyectos donde los estudiantes puedan desarrollar sus investigaciones, considerando que al menos 60% de los PTC del núcleo académico básico obtengan o permanezcan en el Sistema Nacional de Investigadores.

  • Crear oportunidades para que los egresados se inserten en el mercado laboral propio de los doctorados, a través de la vinculación con otras instituciones del sector público y privado; para ello contar con al menos cuatro convenios de cooperación vigentes por año.

  • Lograr y mantener los estándares del PNPC hasta alcanzar niveles de calidad, para que en un lapso de diez años a partir del egreso de la primera generación, lograr el reconocimiento como consolidado internacional.

  • Impactar en beneficio de la sociedad en los principales sistemas agropecuarios de la región con la generación y aplicación de innovaciones tecnológicas que conlleven a acciones de manejo sustentable en cuatro líneas de generación y aplicación del conocimiento: sistemas de producción de hortalizas; sistemas de producción de rumiantes; diversificación productiva y salud animal.