​   
 

Maestría en Ciencias Agropecuarias

 
 

MODELO EDUCATIVO

 
 
 

El programa de Maestría en Ciencias Agropecuarias de la Facultad de Agronomía y Veterinaria es un programa con orientación En Investigación. En general, la formación en habilidades transferibles ha de hacerse con un programa definido y organizado que incluya diversos tipos de actividades en forma de seminarios, conferencias o talleres, procurando su incidencia sobre la realización del trabajo de tesis. Enfocado a ampliar los conocimientos en un campo con el propósito de habilitar a los estudiantes en la generación del conocimiento y en la aplicación innovadora del conocimiento técnico y científico, sustentado en la:

a) Experimentación aplicada como actividad central y preponderante. 
b) Enseñanza y capacitación tecnológica.

La experimentación aplicada, entendida como forma de aprendizaje y como ejercicio de búsqueda de resultados, constituirá el eje central de la educación del programa de maestría. Proporcionará al futuro posgraduado la metodología de la actualización permanente, la experiencia para el planteamiento y solución de problemas complejos, por lo que se articulará con la producción agropecuaria regional y nacional.
Con la enseñanza y entrenamiento tecnológico se pretende que cada estudiante desarrolle conocimientos científicos y técnicos, habilidades y aptitudes en un campo de conocimiento ofrecido por el programa.​