MISIÓN

Formar integralmente profesionales e investigadores, innovar y transferir conocimiento y tecnología en las ciencias Agropecuarias, Agroecológicas, Forestales y Veterinarias que contribuyan al desarrollo social sustentable en México.


VISIÓN  al 2015

La Facultad de Agronomía será una institución líder en la Educación Agropecuaria, Ecológica, Forestal y Veterinaria en México.

Las Coordinaciones de los programas educativos y del Centro de Investigaciones y estudios de Posgrado funcionarán de manera integrada. Existirán ocho programas educativos, seis de licenciatura, uno de maestría y uno de doctorado. Se contará con cuatro programas educativos de calidad (Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, Ingeniero Agroecólogo, Ingeniero Agrónomo en Producción en Invernaderos) evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C., y estarán acreditados por tercera ocasión los programas de Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Ingeniero Agrónomo Fitotecnista e Ingeniero Agroecólogo. Los programas de Maestría y Doctorado tendrán el reconocimiento de excelencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Todos los programas de licenciatura, tendrán un diseño con un  modelo curricular pertinente, flexible e innovador que incluya las competencias genéricas y profesionales y la formación integral universitaria. Los programas educativos de licenciatura contarán con elementos de innovación educación fortalecidos con la acción tutorial, movilidad, un segundo idioma, modelos centrados en el aprendizaje, uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, competencias y flexibilidad curricular. El programa de educación ambiental para el desarrollo sustentable estará consolidado, considerando la incorporación de los nuevos programas educativos de la Facultad. La capacidad académica está representada por un 80% de los profesores de tiempo completo con reconocimiento de Perfil del Programa de Mejoramiento del Profesorado; 44% en el Sistema Nacional de Investigadores y existirán 7 cuerpos académicos, de los cuales tres estarán en formación, dos en consolidación y dos consolidados. El total de los profesores de tiempo completo contará con posgrado, 98% tendrá la máxima habilitación en las áreas disciplinares de la Facultad. Los cuerpos académicos y sus líneas generales de aplicación del conocimiento, apoyarán el desarrollo de las competencias profesionales de los programas educativos de Licenciatura y el Posgrado. La Facultad contará con políticas, mecanismos y estrategias definidas para el proceso de la internalización educativa de los programas educativos. Se contará con mayor vinculación con otras instituciones de educación superior, nacionales e internacionales que permitirán el fortalecimiento de los programas educativos y los cuerpos académicos. La vinculación de la Facultad con el sector social y productivo está fortalecida.